Ante todo mostrar las inconsistencias y los errores lógicos que se esconden bajo propoposiciones, que pretenden ser verdaderas sólo porque son claras “prima facie”

First of all show the inconsistencies and logical errors that are hiding under propopositions, who claim to be true only because they are clear "prima facie"

martes, 21 de mayo de 2013

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE)



La noticia: Cayo Lara "Wert equipara el Ave María con el álgebra". Hoy he preferido comentar la sandez de Cayo Lara para no saturar mas la blogosfera con Rubalcaba y Valenciano. No pongo en duda  ni el conocimiento del Señor Cayo, ni su bagaje cultural, pero ha de ser muy prudente con sus expresiones, ya que no todo el mundo esta tan preparado intelectualmente y pueden llegar a la conclusión de que es rudo, adoquín, tonto, imbécil, idiota, zote, zopenco, zoquete y otras muchos sinónimos del adjetivo inculto.

La educación Sr.Cayo, es una cosmovisión del mundo, y educar significa transmitir una cosmovisión, por lo tanto es tan necesario enseñar álgebra  como conocer , no ya el Ave María en si mismo, sino la cultura en su amplio significado que consiste en la respuesta a tres preguntas ¿Que es el Hombre?¿Que es la Naturaleza? y ¿Que es Dios?. Desconoce tal vez el Sr. Cayo que la escuela ha de educar hacia lo trascendente, desconoce el Sr.Cayo que el abandono de la trascendencia, abandono en el que tristemente ha coadyuvado ampliamente esa izquierda radical e iluminista que Ud. representa. 

La identidad de los jovenes se va forjando con la transmision de los valores de los padres que se proyectan en el hijo.Si se priva al joven de la herencia cultural y religiosa, se a la educación se la priva de la tradición, queda tan solo la ideologia, y me temo tristemente que esa es su apuesta, la que siempre han tenido para asi poder dominar las masas , para convertir a la persona en algo maleable e influible , como esa masa que aparece en la imagen que acompaña este post. ¿Me equivoco  no Sr. Cayo, no me equivoco, esto viene de muy viejo , como botón de muestra , esta afirmación:

“Los niños pertenecen a la república antes que a los padres, y añade ¿quién dirá que estos niños mimados por el egoísmo de sus padres, no se convertirán en un peligro para la república?”
No es mia, fue de George Jacques Danton.

No hay comentarios: