Ante todo mostrar las inconsistencias y los errores lógicos que se esconden bajo propoposiciones, que pretenden ser verdaderas sólo porque son claras “prima facie”

First of all show the inconsistencies and logical errors that are hiding under propopositions, who claim to be true only because they are clear "prima facie"

domingo, 26 de mayo de 2013

Tchaikovsky:Concierto para violin y orquesta en Re Mayor Op 35



Conocí esta prodigiosa obra, a traves de la Pelicula del director Radu Mihaileanu conocida en España como "El Concierto", la sinopsis de dicho film, es como sigue:

 En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris.

La realidad de Tchaikosky cuando escribio uno de los mas bellos conciertos orquestales para violin y orquesta, fue bien distinta:


Después de intento matrimonial desastroso en marzo de 1878, Piort Ilich Tchaikovski viajo a Clarens (Suiza) para reponerse de su fracaso sentimental.  Allí en esa ciudad pudo retomar la idea de componer un concierto para violín y orquesta que hasta entonces no había podido conseguir más que en una explotación mediana de la obra; de estos intentos frustrados de orquestación surgieron en primer lugar (La Serenata Melancólica op.26) de 1875 y después el (Vals Scherzo op.34) de 1877.
Su profunda resolución vino a raíz del gran entusiasmo que le produjo la lectura de la partitura de la gran Sinfonía Española para Violín y Orquesta op.21 del compositor francés Edouard Lalo. La obra fue compuesta en poco más de quince días.  Su primer destinatario fue el célebre violinista Húngaro Leopold Auer quien después de haberla estudiado durante dos días la catalogo imposible de tocar (sin embargo esta misma obra le haría triunfar en todo el mundo años después).  

Sin mas, os dejp deleitaros con esta maravilla.


martes, 21 de mayo de 2013

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE)



La noticia: Cayo Lara "Wert equipara el Ave María con el álgebra". Hoy he preferido comentar la sandez de Cayo Lara para no saturar mas la blogosfera con Rubalcaba y Valenciano. No pongo en duda  ni el conocimiento del Señor Cayo, ni su bagaje cultural, pero ha de ser muy prudente con sus expresiones, ya que no todo el mundo esta tan preparado intelectualmente y pueden llegar a la conclusión de que es rudo, adoquín, tonto, imbécil, idiota, zote, zopenco, zoquete y otras muchos sinónimos del adjetivo inculto.

La educación Sr.Cayo, es una cosmovisión del mundo, y educar significa transmitir una cosmovisión, por lo tanto es tan necesario enseñar álgebra  como conocer , no ya el Ave María en si mismo, sino la cultura en su amplio significado que consiste en la respuesta a tres preguntas ¿Que es el Hombre?¿Que es la Naturaleza? y ¿Que es Dios?. Desconoce tal vez el Sr. Cayo que la escuela ha de educar hacia lo trascendente, desconoce el Sr.Cayo que el abandono de la trascendencia, abandono en el que tristemente ha coadyuvado ampliamente esa izquierda radical e iluminista que Ud. representa. 

La identidad de los jovenes se va forjando con la transmision de los valores de los padres que se proyectan en el hijo.Si se priva al joven de la herencia cultural y religiosa, se a la educación se la priva de la tradición, queda tan solo la ideologia, y me temo tristemente que esa es su apuesta, la que siempre han tenido para asi poder dominar las masas , para convertir a la persona en algo maleable e influible , como esa masa que aparece en la imagen que acompaña este post. ¿Me equivoco  no Sr. Cayo, no me equivoco, esto viene de muy viejo , como botón de muestra , esta afirmación:

“Los niños pertenecen a la república antes que a los padres, y añade ¿quién dirá que estos niños mimados por el egoísmo de sus padres, no se convertirán en un peligro para la república?”
No es mia, fue de George Jacques Danton.