Ante todo mostrar las inconsistencias y los errores lógicos que se esconden bajo propoposiciones, que pretenden ser verdaderas sólo porque son claras “prima facie”

First of all show the inconsistencies and logical errors that are hiding under propopositions, who claim to be true only because they are clear "prima facie"

lunes, 25 de abril de 2016

SÁNCHEZ VERSUS RAJOI: EL SALUDO

LA NOTICIA:

Saludo inevitable de Rajoy a Sánchez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha tenido más remedio que saludar al líder de la oposición, Pedro Sánchez, al cruzarse con el de bruces cuando salía de la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares.
Hasta ese momento, ambos habían estado a dos metros de distancia compartiendo un vino sin mirarse.


EL COMENTARIO:

Dice el Eclesiastes que "hay un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado" y este para mí es el tiempo de que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez den un paso atrás, asumiendo sus incapacidades para solucionar lo que de verdad importa a los españoles. No lo digo apasionadamente sino después de una pausada reflexión ,convencido de que es un deber de justicia.

La justicia es la virtud cardinal que permite una convivencia recta y limpia entre los hombres. Sin esta virtud, la convivencia se torna imposible, la sociedad, la familia, la empresa dejan de ser humanas y se convierten en lugares donde el hombre atropella al hombre. 

La justicia regula la convivencia de la sociedad humana en cuanto humana, es decir, basada en el respeto de los derechos personales; «es principio fundamental de la existencia y de la coexistencia de los hombres, como también de las comunidades humanas, de las sociedades y de los pueblos» (Juan Pablo II en una audiencia general 8/11/1978).

La justicia en una sociedad viene de quienes la componen. Son las personas quienes proyectan en la sociedad su justicia o su injusticia, sobre todo quienes en ellas tienen más responsabilidad[...]Si hay una tarea noble y bella que corresponde al común de los ciudadanos es precisamente la de trabajar, con responsabilidad personal, por una sociedad más justa, recta y limpia[...] (Santo Tomás de Aquino Suma Teologica). 

Estos dos representantes  públicos no han estado a la altura de las circunstancias, han puestos sus propios intereses por encima de los de la colectividad; uno por exceso , vetando la posibilidad de cualquier acuerdo con quien ha obtenido el mayor numero de votos , el otro por defecto , dejando que se precipiten los acontecimientos sin intentar forzar una negociación . Si el camino a las elecciones es inevitable, lo que al menos se debe evitar es que se repitan unos resultados similares, porque aquí a lo que sospecho como diría nuestro Calderón, con los mismos candidatos no variarían lo resultados como para que ninguno de los dos partidos que han provocado este dislate obtenga una mayoría suficiente.

 Creo que el PP debería proponer otro candidato , reconociendo al Sr. Rajoi los aciertos , que los ha tenido, en estos cuatro años, el PSOE , debería hacer otro tanto y nombrar un candidato con capacidad de dialogo, teniendo en cuenta  ambos candidatos de PP y PSOE que por encima de todo , existe el deber de obrar con justicia y en ese modo de obrar no tienen cabida los  intereses personales.


No hay comentarios: