Ante todo mostrar las inconsistencias y los errores lógicos que se esconden bajo propoposiciones, que pretenden ser verdaderas sólo porque son claras “prima facie”

First of all show the inconsistencies and logical errors that are hiding under propopositions, who claim to be true only because they are clear "prima facie"

jueves, 28 de junio de 2018

Franco,ETA y Campañas electoralistas


LA NOTICIA:

El plan del Gobierno para acercar de manera individualizada a cárceles próximas al País Vasco y Navarra a presos de ETA utilizará la información que sobre el grado de reinserción de los reclusos recabó el Ejecutivo de Mariano Rajoy en febrero, cuando negociaba en secreto con el Gobierno vasco un acercamiento. Pedro Sánchez ha apuntado este miércoles que se trasladará primero a los mayores de 70 años y a los gravemente enfermos —poco más de veinte—, pero Interior ha precisado que estos serán solo dos de los criterios que se tendrán en cuenta.

EL COMENTARIO:

 La verdad es que no apenas se nota que el proximo año hay de nuevo elecciones en España y, que mejor campaña que la de ganarse a los nuevos votantes, aquellos que tras cumplir sus diecinueve años, van a pasar a formar parte del censo electoral.Y la pregunta que se hacen los partidos "de nueva planta" es ¿como ganarnos a este incipiente electorado? (porque a mi ya no me engañan con caramelos ni cuentas de colores) entonces salta el intelectual del partido y grita ¡Eureka! vamos a resucitar al monstruo y aparece el "Dictador" fallecido hace 43 años. 

Desde el Gobierno de España, abren la tumba de Franco. En Zaragoza el Ayuntamiento, abre una oficina de atención a las victimas del franquismo y, explican que Zaragoza forma parte de la Red de Ciudades contra la Impunidad Franquista ¡Olé y olé! para que van a pensar , para que elaborar planes electorales si esto nos sale gratis. Y , mientras tanto, yo, que como otros miles de españoles nacimos y crecimos bajo el regimen de Franco,que lo veiamos en los NODOS y en el telediario, que jamas nos torturaron ni nos reprimieron en redadas, que fuimos al colegio, a la universidad, y nuestra preocupación era fojarnos un futuro, y lo tuvimos; nos preguntamos y de ETA ¿qué?.

El regimen de Franco transcurrió entre 1939 y la muerte del Dictador en 1975, si las matematicas no me fallan son 36 años; ETA desarrolló su actividad desde 1959, aunque su primera ejecución sumarisima fué en 1968 y en el año 2016, de una manera burlesca,  tres encapuchados con "txapela" anunciaban el alto el fuego, las matematicas me hablan de 46 años desde su fundación y 38 años desde su primera ejecución sumarisima. Desde el fin de la guerra hasta la muerte de Franco se celebraron 36.000 Consejos de Guerra que finalizaron con 23000 ejecuciones, triste cifra pero, irrisoria si se compara con naciones como Italia, Francia, Alemania y dejo fuera al regimen de Stalin  para no aburrir. ETA ha ejecutado a 817 inocentes sin juicio, sin oportunidad de defensa, destrozando vidas y familias, extorsionando, hundiendo en el miedo y la depresión a cientos de miles de españoles.

Ahora toca vender lo malo que era Franco para vender votos a los jovenes pero, de ETA, solo se habla del acercamiento delos presos a las carceles sitas en el País Vasco, cuando aún hay mas de doscientas ejecuciones sin resolver. En fín, hablamos de España, donde lo negro se hace blanco y se cuadra el circulo, pero es mi País y lo quiero.


1 comentario:

mardos dijo...

Vamos mejorando hacia el abismo. Menudos pájaros se nos han metido en la jaula. A rezar toca y mucho. Ánimo.