Ante todo mostrar las inconsistencias y los errores lógicos que se esconden bajo propoposiciones, que pretenden ser verdaderas sólo porque son claras “prima facie”

First of all show the inconsistencies and logical errors that are hiding under propopositions, who claim to be true only because they are clear "prima facie"

sábado, 15 de junio de 2013

Corrupcion: La deriva del nacionalismo


 Artur Mas y Oriol Pujol, en una reunión de la direción de CDC.
La noticia: 

El fiscal Anticorrupción de Barcelona ha concluido que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido del president de la Generalitat, Artur Mas, se financió irregularmente y que presuntamente cobró en total 6,6 millones de euros en "comisiones ilícitas".

Que dificil se lo ponen a los ancestros:

"Lo que nosotros queremos es que todo español se acostumbre a dejar de considerar lo catalán como hostil; que lo considere como auténticamente español; que ya de una vez para siempre se sepa y se acepte que la manera que tenemos nosotros de ser españoles es conservándonos catalanes (...) que no nos desespañolizamos ni un ápice manteniéndonos muy catalanes; en fin, que la garantía de ser nosotros muy españoles consiste en ser muy catalanes. Porque lo contrario es ir contra la naturaleza. Y por lo tanto debe acostumbrarse la gente a considerar ese fenómeno del catalanismo no cómo un fenómeno antiespañol, sino como un fenómeno españolísimo." (Joan Estelrich, diputado de la Lliga Regionalista -el partido de Prat de la Riba y de Cambó- en las cortes de 1931 (fuente: La nacionalidad catalana, cap. VIII de E. Prat de la Riba)

Pensamiento

"Esas personas, poco a poco han roto esa relación con Dios y dicen: nosotros no necesitamos a ese patrón, que no venga a molestarnos. Esos son los corruptos, aquellos que eran pecadores como todos nosotros, pero han dado un paso adelante, se han consolidado en el pecado. (S.S Francisco).

martes, 4 de junio de 2013

El A 400 M de AIRBUS MILITARY, S.L. sobre el cielo zaragozano

Naci en las cercanias de una base aerea, mi infancia y adolescencia transcurrieron viendo volar viejos aviones como la E3B Bucker,   JU 52 Junker ,Bechcraft T34 Mentor , Douglas DC3 Dakota; HA 200 Saeta ; y asi podria seguir con los Patos, los Pedros, etc; era heroica la aviacion española en aquellos años 50,60 y 70. Pero no se trata de hacer un recorrido nostalgico, sino de hablar un poco de esta maravilla que es el A 400 M y que en dias pasados ha estado realizando vuelos sobre cielo zaragozano.
El transporte aéreo estratégico había sido identificado, tanto en la Unión Europea como en la Alianza Atlántica, como una de las mayores carencias de los ejércitos de ambas organizaciones. Las misiones en que están implicados nuestros soldados hoy, y el mismo diseño de nuestras unidades demandan una elevada capacidad de despliegue rápido y un constante apoyo logístico. De hecho, desde que se inició el proyecto del A-400M, la Alianza ha establecido estructuras multinacionales basadas en el C-17 de fabricación americana y en los An-124-100 alquilados a rusos y ucranianos para suplir esta carencia.

España partcipa en el consorcio formado por Alemania Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica y Luxemburgo. La participación industrial de España en el programa A400M se realiza a través de la empresa EADS CONSTRUCCIONES AERONÁUTICAS, S.A.U., que pertenece igualmente al grupo EADS. Además de la responsabilidad del diseño y fabricación del estabilizador horizontal del avión y de otros trabajos de gran contenido tecnológico, nuestro país acoge,en las instalaciones de esta empresa en Sevilla, la línea de montaje final de estos aviones y el centro de entrega a clientes. Se trata, por tanto, de un programa industrial de gran importancia para nuestro país, que consolida su posición en el entorno de la aeronáutica europea al disponer de la tercera línea de montaje final tras Toulouse y Hamburgo de aviones con la marca Airbus. 

Estos acuerdos implican para España, entre otras cosas, el compromiso de aportar alPrograma A400M, a través de la entidad EADS CONSTRUCCIONES AERONÁUTICAS,S.A.U., una prestación financiera por importe de 225 millones de euros. Este último importe resulta de la aplicación de la cláusula 1- Common Funding- del Acuerdo de Berlín de 5 de marzo de 2010, según la cual, el importe de la prestación financiera correspondiente a España se calcula aplicando el porcentaje que representan los 27aviones que compra España frente al pedido total de los países lanzadores de 180 (15 por ciento) al importe total de la prestación financiera acordada de 1500 millones de euros para las siete naciones partícipes en el programa.